28 fevereiro 2008

CONCURSO DE ESPANHOL

LA TOMATINA
Se celebra cada verano, el último miércoles de agosto, en Buñol, un pueblo de Valencia. La tomatina es una de las fiestas más insólitas y divertidas de España.
Esta fiesta empezó en 1944, cuando los vecinos del pueblo, enfadados con los concejales, les lanzaron tomates durante las fiestas locales. Se lo pasaron tan bien que decidieron repetirlo cada año. Y con el tiempo se ha convertido en una verdadera batalla campal en la que participan miles de personas y en la que las armas siguen siendo los tomates. Durante los años de la dictadura del general Franco, el gobierno prohibió esta fiesta porque no era religiosa. Pero a la muerte del dictador, los vecinos empezaron a celebrarla de nuevo, en los años setenta.
Aunque la fiesta empezó en contra del Ayuntamiento, hoy en día, es este quien la paga. Para que los vecinos de Buñol, los veraneantes y los forasteros que se unen a la fiesta se diviertan, el Ayuntamiento compra unos cincuenta mil kilos de tomates, que llegan cargados en varios camiones.


Aquí tienes una de las tradiciones que forma parte de la cultura española. Pues ahora ¡anímate! y, en una pequeñita hoja, haz un breve relato de una tradición de España que conozcas y entrégalo a la responsable de la Biblioteca (hasta el día 14 de marzo).

Será elegido el mejor trabajo de un alumno de cada curso. Los premios serán entregues después de las vacaciones de Semana Santa.

Sem comentários:

Publicar um comentário